domingo, 22 de enero de 2012

Programacion Vb.net

Programación Vb.net







METODOLOGIA:

La Capacitación es 100% presencial, 100% basada en prácticas desarrolladas por todos los Alumnos, cada Alumno cuenta con un potente computador. Los fundamentos teóricos son presentados con un lenguaje sencillo y común que permite de forma muy fácil a cualquier persona, asimilar todos los conceptos, términos técnicos y dominar la jerga utilizada en el tema, puesto que simultáneamente se desarrollan talleres de práctica, organizados consecutivamente para el desarrollo temático de forma gradual y evolutiva, finalizando cada módulo el Instructor realiza una retroalimentación para la revisión de dudas e inquietudes

OBJETIVOS:

Proporcionar al alumno conocimientos sobre el entorno .NET y su aplicación al lenguaje  Visual  Basic  .NET.  Conocer  la  programación  orientada  a  eventos  .Al término del curso el alumno podrá realizar programas y dispondrá de suficiente base  como  para  seguir  avanzando  en  el  conocimiento  de  VB.NET  sin  más ayuda.



REQUERIMIENTOS

La institución proporcionara el local para la capacitación, entre los requisitos de hardware y software se necesita lo siguiente Computador personal de 2.0 Gigahertz (3.2 Ghz Recomendado). Espacio en disco duro 20 Gigas (40 Gigas Recomendado). Memória RAM 2 GB (4 Recomendados).“Monitor VGA de 15” o superior. Proyector de alta resolución(Proporcionado por la institución). Microsoft  Visual Studio 2008 Microsoft Windows XP con SP 3 (Recomendado). SQL SERVER 2005/2008.

DURACION

40 Horas en periodos de 4 Horas.



REQUISITOS:

* Introducción a la programación

CONTENIDO

CAPÍTULO 1: SOBRE VISUAL BASIC
1.1.- ¿Visual Basic .NET 2010 ó Visual Basic 2010?
1.2.- ¿Visual Studio 2010 ó Visual Basic 2010 Express Edition?
1.3.- Microsoft .NET Framework 2.0  
1.4.- ¿Es necesario utilizar un entorno de desarrollo rápido con Microsoft .NET?
1.5.- Cómo y por dónde empezar este manual
1.6.- POO, la base de .NET

CAPÍTULO 2: MICROSOFT .NET FRAMEWORK
2.1.- SDK
2.2.- BCL o Base Class Library
2.3.- CLR o Common Language Runtime
2.4.- MSIL
2.5.- JIT

CAPÍTULO 3: VISUAL BASIC 2010, EL LENGUAJE
3.1.- Tipos de datos
3.1.1.- Tipos primitivos  
          3.1.2.- Declaracn de constantes, un tipo de declaracn especial
3.1.3.- Declaración de variables
3.1.4.- Palabras clave
3.1.5.- Listas enumeradas
3.1.6.- Matrices
3.2.- Comentarios y organizacn de código
3.3.- Control de flujo
3.3.1.- Operadores lógicos y operadores relacionales
3.3.2.- IfThen…Else
3.3.3.- Select…Case
3.4.- Bucles
3.4.1.- Bucles de repeticn o bucles For
3.4.2.- Bucles Do WhileLoop y Do UntilLoop
3.5.- Estructuras
3.6.- Operadores aritméticos

CAPÍTULO       4:     VISUAL      BASIC      2010,      OTRAS      CARACTERÍSTICAS         DEL LENGUAJE
4.1.- Métodos
4.2.- Pametros como valor y parámetros como referencia
4.3.- Funciones
4.4.- Propiedades
4.5.- Excepciones
4.6.- Colecciones
4.7.- Ámbito y visibilidad de las variables
4.8.- Clases
4.8.1.- Utilizando Namespace
4.8.2.- Utilizando el constructor de la clase
4.8.3.- Utilizando constructores múltiples
4.8.4.- Destruyendo la clase
4.8.5.- Clases parciales
4.9.- Estructuras 
CAPÍTULO  5: VISUAL  BASIC  2010,  OTROS  ASPECTOS  AVANZADOS  DEL LENGUAJE
5.1.- Funciones recursivas
5.2.- Interfaces
5.3.- Eventos
5.4.- Multihebras o Multithreading
5.5.- Delegados
5.6.- Herencia
CAPÍTULO 6: VISUAL BASIC 2010, EL ENTORNO
6.1.- Visn general del entorno
6.2.- Creando una nueva aplicacn
6.3.- El Cuadro de herramientas
6.4.- El Explorador de soluciones
6.5.- Los Orígenes de datos
6.6.- Ventana de propiedades
6.7.- Agregar elementos al proyecto
6.8.- Agregando elementos al proyecto
6.8.1.- Windows Forms
6.8.2.- Cuadro de diálogo
6.8.3.- Formulario del explorador
6.8.4.- Formulario primario MDI
6.8.5.- Cuadro Acerca de
6.8.6.- Pantalla de bienvenida
6.8.7.- Otras plantillas
CAPÍTULO 7: VISUAL BASIC 2010, TRABAJANDO CON EL ENTORNO
7.1.- Código vs Diseñador
7.2.- Ejecutando una aplicación
7.3.- Diferencias entre Iniciar depuracn e Iniciar sin depurar
7.4.- Depurando una aplicación
7.4.1.- Puntos de interrupcn
7.4.2.- Deteniendo la depuración
7.4.3.- Visn práctica de la depuracn de un ejemplo
7.4.4.- Modificando el código en depuracn
7.5.- Utilizando los recortes como solucn a pequeños problemas
7.6.- Diseñando nuestras aplicaciones Windows
7.6.1.- Cuadro de herramientas
7.6.2.- Controles contenedores
7.6.3.- Tabulando los controles en nuestros formularios
7.7.- Las propiedades de un proyecto

CAPÍTULO 8: MY, NAMESPACE PARA TODO
8.1.- ¿En qué consiste My?
8.2.- Funcionamiento de My
8.3.- Una primera toma de contacto con My
8.4.- El corazón de My  
 CAPÍTULO 9: XML, LOS DOCUMENTOS EXTENSIBLES
9.1.- Agregando la referencia a System.Xml
9.2.- Leer XML con XmlTextReader
9.3.- Leer XML con XmlDocument
9.4.- Leer XML con XPathDocument
9.5.- Leer un XML como un DataSet
9.6.- Ejemplo práctico para escribir un documento XML

CAPÍTULO 10: ACCESO A DATOS
10.1.-  Acercándonos a ADO.NET
10.1.1.-  ¿Qué es ADO.NET?
10.1.2.- ¿Qué capas o qué partes hay dentro de ADO.NET?
10.1.3.-  ¿Qué nos permite realmente ADO.NET cuando trabajamos con XML?
10.2.- System.Data
10.2.1.-  La clase DataSet
10.2.2.-  La clase DataView
10.2.3.-  La clase DataTable
10.2.4.-  Un pequeño ejemplo práctico
10.3.- Los proveedores de acceso a datos
10.3.1.-  Proveedores de acceso a datos de .NET Framework
10.3.2.-  Otros proveedores de acceso a datos  
10.3.3.-  El objeto Connection  
10.3.4.-  El objeto Command
10.3.5.-  El objeto DataAdapter
10.3.6. - El objeto DataReader
10.4.-  El concepto DataBinding
10.4.1. - El uso de DataBind
10.5.-  Otras consideracione 
10.6.-  El paradigma de la conexión
10.7.-  Conociendo el objeto DataReader
10.7.1.-  DataReader es de solo lectura
10.7.2.-  DataReader se maneja en una sola dirección
10.7.3.-  DataReader es rápido
10.7.4.-  Analizando el flujo de trabajo de DataReade 
10.8.-  Un primer contacto con el objeto DataReader
10.8.1.-  Un ejemplo simple para entenderlo mejor
10.9.-  ¿Trabaja DataReader en un ambiente conectado realmente?
10.9.1.- Desenchufando la fuente de datos usando DataReader
10.10.-  Usando DataSource con DataReader  
10.10.1.- Demostracn del uso de DataSource con DataReader
10.10.2.-  Carga segmentada de datos con DataSource y DataReader
10.11.-  Usando los componentes de acceso a datos de .NET
10.11.1.- Demostracn del uso de BindingSource y BindingNavigator
10.12.- Esquema general de la estructura desconectada de acceso a datos
10.12.1.-  Connection, DataAdapter y DataSet
10.13. - Conociendo el objeto DataAdapter
10.13.1.- Connection, DataAdapter y DataSet
10.13.2.- Utilizando las clases de .NET
10.13.3.- Utilizando los componentes de .NET
10.14.-  Insertando datos a través del objeto DataAdapter
10.14.1.- ¿Cómo se insertan datos con el objeto DataAdapter
10.14.2.- Trabajando con un ejemplo
10.15.-  Actualizando datos a través del objeto DataAdapter
10.16.-  Eliminando datos a través del objeto DataAdapter
10.17.-  ¿Qué son los DataSets tipados?
10.17.1.-  Cómo trabajar con un DataSet tipado
10.17.2.- ¿Qué ventajas nos aportan los DataSets tipados?
10.18.-  Generando nuestros DataSets tipados
10.18.1.-  Diagrama de datos
10.19.-  Generando un DataSet tipado con Visual Studio 2010
10.19.1.- Usando el entorno de desarrollo rápido Visual Studio 2010
10.20.-  Usando los DataSets tipados
          10.20.1.- Uso rápido de nuestro DataSet tipado
10.20.2.- Atencn especial al Cuadro de herramientas
10.20.3.- Usando las herramientas automáticas para trabajar con Dts tipados
10.20.4.- Usando DataAdapter con DataSets tipados
10.21.-  ¿Qué son los datos Maestro Detalle?
10.22.-  Configurando la fuente de datos
10.22.1.- Configurando el origen de la fuente de datos
10.23.- Preparando el origen de datos
10.23.1. - Preparando la tabla padre
10.23.2.- Preparando la tabla hija
10.24.- Incrustando los datos maestro detalle
10.24.1.- Incrustando la tabla padre en el formulario
10.24.2.- Incrustando la tabla hija en el formulario
10.24.3.- Relacionando la tabla padre con la tabla hija
10.25.- Manipulando los datos maestro detalle
10.25.1.- Modificando datos
10.25.2.- Insertando y eliminando datos

CAPÍTULO 11: CRYSTAL REPORTS
11.1.- ¿Qué es Crystal Reports para Visual Studio?
11.2.- Crear informes
11.2.1.- Usar el Crystal Reports Designer incrustado
11.2.2.- Referencia de fórmulas
11.2.3.- Referencia de interfaz de usuario
11.2.4.- Crear un informe conectado a una BD segura de SQL Server
11.2.5.- Enlazar el informe sin código de conexión
11.2.6.- Crear un informe con una fórmula de selección
11.2.7.- Establecer la fórmula de seleccn manualmente en código

CAPÍTULO 12: DISTRIBUIR APLICACIONES
12.1.- Crear Instalador de la aplicación
DURACION
40 Horas en periodos de 4 Horas

Este curso se imparte directamente en la empresa.


Solicite su pro-forma

Atentamente








Capacitaciones Corporativas
Especialistas en TIC
Correo: capacitacionescorporativas@gmail.com
Tel :87803109

2 comentarios:

  1. Cuanto Cuesta, Cuando Inicia, Què Modalidades tienen, Formas de Pago?.. Enviar a robertolanza15@yahoo.es lo mas pronto posible

    ResponderEliminar
  2. También deseo información sobre el curso de VB.net favor enviar información a nicacristiano@gmail.com

    ResponderEliminar