lunes, 23 de enero de 2012

Curso de Excel 2010 Avanzado

Curso de Excel 2010 Avanzado



Excel es considerada como la hoja de cálculo más utilizada, tanto en ámbitos profesionales como domésticos. A través de esta herramienta, se facilita mucho la gestión y tratamiento de grandes volúmenes de datos.
CONTENIDOS DEL CURSO
Al finalizar el curso se pretende dotar al alumno de la formación básica que le permita gestionar hojas de cálculo complejas, dominando el uso de las funciones, la aplicación de filtros y ordenaciones y utilizando con soltura diferentes herramientas de análisis de datos, como son las tablas dinámicas o Solver, entre otros muchos.
Se presentan además en este curso, las últimas novedades introducidas por la nueva versión 2010 del programa. Modificando tanto su aspecto externo como sus procedimientos de trabajo.
Por todo ello resultará un curso de gran interés para todos aquellos que tengan la necesidad de hacer uso de las utilidades avanzadas de Excel Además de  todos aquellos, que teniendo ya conocimientos de Excel, deseen ponerse al día de las novedades que introduce la versión 2010 del mismo
PREREQUISITOS
Excel Nivel básico.
REQUERIMIENTOS
La institución proporcionara el local para la capacitación, entre los requisitos de hardware y software se necesita lo siguiente Computador personal de 2.0 Gigahertz (3.2 Ghz Recomendado). Espacio en disco duro 20 Gigas (40 Gigas Recomendado). Memória RAM 2 GB (4 Recomendados).“Monitor VGA de 15” o superior. Proyector de alta resolución(Proporcionado por la institución). Microsoft  Excel  2010


PLAN DE ESTUDIOS
FUNCIONES AVANZADAS

Funciones de Texto. Concatenar.
Funciones Matemáticas: Abs, Entero, Redondea,Redondea.par
Funciones de Fecha. Hoy, Día, Mes, Año, calcular días y años entre 2 fechas. Cálculo de horas
Funciones Lógicas. Si, Si anidado, Y/O, Si.error
Funciones Estadísticas. Contar, Contara, Contar.Si,Sumar.Si, Contar.blanco, Promedio.si
Funciones de Búsqueda. BuscarV, Índice
Funciones de Base de Datos: Bdmax, Bdmin, Bdsuma,Bdextraer, Bdcontar, Bdcontara
Funciones Informativas: Esblanco, Es.par, Estexto,Esnumero, Eserror

VALIDACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS

 Validación del ingreso de datos en un rango
 Configuración Mensajes entrantes y de error
 Resaltar datos no validados según criterio
 Protección de celdas, rangos y hojas
 Ocultar formulas 



ANALIZANDO DATOS           


 Formato condicional. Criterios para definir formato.
 Formatos preestablecidos
 Aplicando Barras, Escalas de Colores o Iconos con Formatos Condicionales
 Personalizando el formato condicional
 Auditoria de fórmulas: Rastrear precedentes y dependientes
 Buscar objetivo
 Consolidar datos
 Escenarios


TABLAS DINÁMICAS

 Crear una Tabla Dinámica
 Modificar diseño de la Tabla Dinámica
 Agregar y Eliminar Campos.
 Actualizar los datos de la tabla dinámica
 Agrupar y totalizar. Aplicando filtros por campos y selección
 Manejo de la barra de herramientas de tabla dinámica
 Manejo de Gráficos Dinámicos. Edición y formato 
 

BASE DE DATOS

 Conceptos generales
 Organizar, Seleccionar y Ordenar datos
 Quitar duplicados por campos
 Búsqueda vertical
 Filtros Automáticos y Avanzados. Condicionales
 Subtotales. Uso de funciones. Esquemas. 

FORMULARIOS

 Uso de controles para mejorar la presentación de los
 cuadros en Excel
 Casillas de verificación
 Botón de opción
 Listas
 Cuadro de lista combinada
 Control de número 
 

IMPORTAR DATOS EN EXCEL

 Asistente para importar texto
 Dividir Texto en Columnas
 Importar datos desde la web
 Importar datos de Access
 

COMPARTIR GRÁFICOS

 Utilizar gráficos de Excel en otros programas.
 Animar gráficos en PowerPoint 
 

PERSONALIZACIÓN DE EXCEL

 Crear una nueva Barra de Herramientas
 Asignar botones a la Barra Nueva
 Personalizar los botones de la Barra

GENERACIÓN DE MACROS
 ¿Qué es una Macro?
 Pasos a seguir para crear una Macro. Grabación y Ejecución
 ¿Cuándo utilizar las referencias Relativas y Absolutas?
 Ejecutar Macros
 Asignar Macros a Botones, formas, imágenes y Teclado
 ¿Salio mal? Métodos para editar su Macro
 Aplicaciones con Macros
 Crear Macros usando el Editor de Visual Basic
      
       SEGURIDAD DE MACROS
 Ficha Seguridad
 Niveles de Seguridad
 Protección mejorada frente a virus de macros.



DURACION
                    36 Horas.




3 comentarios:

  1. como hago para obtener las capacitaciones gracias

    ResponderEliminar
  2. las capacitaciones se hace en tu empresa o en lugar que pueda impartirte la clase..

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte. Saber utilizar las herramientas del paquete Office de Microsoft es un requisito fundamental para trabajar en el ámbito administrativo de cualquier empresa u organismo. Por este motivo, considero que capacitarse en esta área genera grandes oportunidades en el plano profesional.

    ResponderEliminar